Desde la aparición del primer caso de Covid 19 en el mundo, este se vio afectado de muchas maneras produciendo de manera obligatoria distintos cambios en la vida cotidiana de las personas. En general, se tomaron diversas medidas con la intención de poder reducir la brecha de contagios.
Los distintos rubros empresariales también sufrieron un gran impacto. La dificultad de realizar las actividades de manera normal hizo que tuvieran que adaptarse a una nueva modalidad de gestión. Entre estos rubros la cobranza tuvo que combatir la poca disponibilidad de parte de las personas en regularizar sus pendientes de pago ya que el principal interés de todos fue el cuidado y salud de sus familiares.
Este ultimo escenario lo podemos ver reflejado en el siguiente estudio que Mowa realizo enfocado en las respuestas que se venían obteniendo a través del canal de mensajería y que sus contenidos reflejaban el poco interés en las personas en cumplir con sus responsabilidades de pagos.
En este complejo escenario las empresas de cobranza hoy en día tienen el gran reto de recuperar más y maximizar el valor de los clientes para la organización, a través de la optimización del proceso de cobranza con modelos analíticos que nos permitan conocer la intensidad, el canal, el horario o hasta incluso si el speech o contenido empleado es adecuado y que tanto impacto viene generando en los clientes.
Omnicanalidad, inteligencia artificial y predictibilidad son ahora motivo de investigación y atención de los ejecutivos que administran una organización. Los centros de contacto requieren de tecnología ad hoc para lograr las nuevas modalidades de contacto con el cliente. Por tal motivo para promover un eficiente proceso de cobranza, las empresas deben entender el mercado actual y llevar este conocimiento a acciones concretas que permitan hacer saludable el proceso de cobranza. Estos son algunos de los consejos que se pueden aplicar:
Para más información o una prueba de nuestros servicios, dale click al botón
¿Esta investigación aporta a tu gestión?