Conocer cuáles son las estrategias más efectivas debería ser el primer paso de cualquier empresa para iniciar un nuevo proyecto.
Te sorprendería la cantidad de empresas que empiezan una aventura sin ningún tipo de hoja de ruta, sin un plan que les guíe con todas las acciones que tienen que llevar a cabo para conseguir sus objetivos.
Lo mismo sucede con nuestras campañas de sms, si enviamos nuestros mensajes sin emplear una estrategia es muy probable que obtengamos malos resultados, lo primero que debemos plantearnos es el objetivo que tendrá nuestra campaña y posterior a ello que herramientas o estrategias emplearemos para lograr estas metas.
El tipo, canal o código de salida es un punto muy importante que debemos de tener en cuenta cuando vamos a realizar un nuevo envío, Corto o Largo, ¿Cuál es mejor?
¿Qué es un código corto de SMS?
Un código corto es un número de 4 a 6 dígitos fácil de recordar que se utiliza para enviar mensajes SMS. El mejor momento para usar un código corto es cuando desea llegar rápidamente a una gran audiencia. Los códigos cortos le permiten enviar miles de mensajes a la vez, lo que los hace ideales para enviar mensajes de texto en masa.
¿Qué es un código largo de SMS?
Un código largo es un número estándar de 12 dígitos (Por ejemplo +593987777007) Al igual que un código corto, se puede usar para enviar mensajes SMS, un mensaje que proviene de un número estándar de 12 dígitos parece que proviene de una persona, no de un bot. Eso hace que los códigos largos sean perfectos para proporcionar una experiencia de servicio a la cliente personalizada.
Conocer estas estrategias nos ayudará a tomar mejores decisiones, todo dependerá de los objetivos que quiera lograr con mis campañas de mensajes, recuerda que siempre podemos mejorar estas estrategias empleando las herramientas que Mowa ofrece para ti, fuera de ello los contenidos que usemos deberán de ser persuasivos y generar interés en los usuarios finales.
¿El contenido mejora tu gestión?