Sabemos que trabajar en el área comercial puede ser muchas veces complicado y frustrante, y no es para menos ya que es una función tan importante para las empresas, y en varias ocasiones nos encontramos con que no se trabaja suficiente la motivación laboral de los equipos comerciales que garantice el incremento de ventas deseado, por eso que MOWA te trae 3 formas para motivar a un equipo comercial.
Puede que las reuniones y los correos electrónicos, no sean suficiente para que los equipos comerciales tengan claras cuáles deben ser sus prioridades. Esto puede ocurrir bien porque tampoco el director comercial las tenga claras, o bien porque no se trasladen correctamente. Es muy importante establecer esas prioridades de forma individualizada y por escrito, de igual manera hay que hacer seguimiento del avance de las prioridades.
Para hacer una comparación, si tenemos que ganar una carrera de autos, necesitamos un auto de primera calidad y la mejor forma aerodinámica, de lo contrario llegar a ocupar el primer lugar sera casi imposible, ahora, trasladando esto al contexto empresarial, pasa que en muchas ocasiones, no se dota a los equipos comerciales de los medios que realmente necesitan para poder desempeñar su trabajo.
Para garantizar la motivación de los equipos comerciales, es fundamental que reciban feedback en su trabajo, es decir, que obtengan la opinión sobre cómo está siendo su desempeño. Sea positiva o negativa, les permite continuar o cambiar en esa forma de trabajar.
¿Te gusta nuestro contenido?