Al cobrar una deuda antigua, ya sea de proveedores o clientes, es necesario estar preparado para tratar con las diversas situaciones que pueden surgir. Es importante saber cómo cobrar por teléfono ya que puede ayudarte a optimizar resultados y mejorar la tasa de retorno, recuerda que, si no sabes cómo gestionar una cobranza por teléfono, vale la pena seguir algunos pasos y tener ciertas consideraciones, es por eso que en MOWA te traemos 4 consejos para poder realizar gestiones de cobranza de manera efectiva.
1. Prepárate para todas las situaciones La preparación es fundamental, te recomendamos antes de hacer la llamada, imaginar las posibles objeciones que pueden darte y piensa cómo responderlas.
2. Realiza preguntas abiertas Evita preguntas simples, cuyas respuestas puedan ser sólo sí o no. Intenta llegar lo más cerca posible del cliente, para que él pueda suministrar el máximo de información posible. Muchas veces los clientes no quieren hablar, pero la manera en como el asesor comercial busca conseguir esta información puede hacer la diferencia.
3. Sé agradable y a la vez mantén el control El tono de tu voz puede afectar el camino de la conversación, si eres positivo y animador, la persona del otro lado de la línea puede responder mejor. De igual manera recuerda siempre que debes mostrar que tienes el control sin entrar a la defensiva.
4. Evita el enfrentamiento Evita el enfrentamiento ante cualquier situación pero no permitas que te manipulen. Intenta determinar si la objeción para el no pago de la deuda es legítima. Sin embargo, ten cuidado al hacer juicios precipitados y causar aún más problemas en la conversación o generar malos entendidos.
¿Te gustó nuestro contenido?