El gobierno peruano promulgó la ley que permite a los trabajadores el retiro del 100% de la compensación por tiempo de servicio (CTS) buscando mitigar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus en nuestro país. Teniendo en cuenta ello, les mostramos cuales son las alternativas que deben de ofrecer las entidades financieras a sus clientes en estos momentos. Es importante que cajas, bancos y financieras preparen y apliquen un plan de contingencia para evitar un retiro masivo del seguro de desempleo. Para ello las entidades financieras deben ser creativas e innovadoras y ayudar a que las personas tengan ese fondo para contingencias, ya que como se mencionó, en la práctica es un seguro de desempleo”.
ACCIONES:
• Genera campañas de información por distintos canales: SMS, IVR, EMAIL, Llamadas.
• Muestra las ventajas de tener la CTS como un ahorro de emergencia
• Crear productos que interesen a los titulares de las cuentas CTS para que dejen sus depósitos en las instituciones otorgando tasas de interés atractivas o creando productos de préstamos con garantía de estos depósitos provenientes de la CTS.
• Lanza campañas de puntos, descuentos y fidelización de cliente.
Se debe tener en cuenta que es beneficioso para el público mantener al menos parte de la CTS con las empresas del sistema financiero, en la medida que en esta coyuntura no abundan las alternativas de inversiones y el sistema financiero ha demostrado a lo largo de los años ser serio y seguro, cumpliendo con velar por la integridad de los fondos entregados.
Ir a www.mowa.com.pe