Las estrategias de SMS marketing consisten en el envío de una serie de mensajes a determinados números de teléfonos móviles. Estos números son extraídos de un listado que ha sido rellenado con la información que ha dado el usuario, teniendo su consentimiento previo Suponen una interesante fórmula publicitaria, con una tasa de apertura de un 98%, además de ofrecernos la oportunidad de publicitar lo que queramos durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Son un tipo de comunicación muy personal, que te asegurará que el mensaje ha sido leído, y que no se va a perder en el olvido.
Te hemos preparado una guía de consejos que te ayudarán a crear la campaña publicitaria perfecta:
Es crucial que el mensaje diga algo, que tenga algo que ofrecer. Si no tienes nada interesante que decir, vale la pena que te lo ahorres, o puede que pierdas a ese cliente. ¿Qué podemos ofrecerles? Desde información sobre nuevos productos, servicios o celebración de próximos eventos, envío de cupones, promociones, descuentos…
Saber cuándo iniciar la campaña de marketing también es clave. Si tienes una empresa física, cómo puede ser un hotel o un restaurante, y mandas los mensajes a primera hora de la madrugada, es muy posible que no sea demasiado efectivo. Cada negocio tiene un horario específico en el que se conseguirán los mejores resultados a la hora de enviar la publicidad: conviene analizarlo para saber cuál es.
Muchas empresas rellenan al máximo los mensajes, exprimiendo los 160 caracteres que se les ofrece. Un mensaje demasiado largo puede ser aburrido, especialmente si no tenemos nada importante que decir. Entre las recomendaciones más repetidas por parte de los expertos, nos encontramos con el hecho de recortar el mensaje lo máximo posible, pero lógicamente, sin saltarnos información importante.
Si necesitas aumentar el número de teléfonos móviles de tu base de datos, un truco que nunca falla son los sorteos. El hecho de poder hacernos con un producto/servicio de forma gratuita supone un interesante recurso que te ayudará con tu estrategia de publicidad. Te recomendamos que sortees algo que no se pueda conseguir de otra manera; un producto o servicio único y revolucionario. Así, la difusión será máxima.
En un mensaje de texto no podemos poner una fotografía (a no ser que sea un MMS, pero estos incrementarían nuestro presupuesto de una forma considerable), pero sí que podemos jugar con enlaces. La posibilidad de que se abra un enlace en un SMS es de un 36%, valor muy superior que en un mail, en el que tan solo es de un 6-8%. Por esto deberías de asegurarte de incluir un enlace a tu sitio web, a sabiendas de que tienes muchas posibilidades de que sea visitado.
Las mayúsculas pueden ser un truco bastante interesante que te ayudará a destacar ciertas zonas del texto en cuestión… pero hay que tener cuidado: escribir todo el texto en mayúsculas puede ser molesto, más que nada porque parecerá que estamos gritando. Podemos destacar el precio o la promoción en cuestión.
Podemos utilizar el marketing SMS para conseguir que el cliente conozca también nuestras redes sociales. Un simple “síguenos en Twitter” o “dale a me gusta en Facebook” puede incrementar el número de tus seguidores de una forma muy interesante.
Por muchos consejos que puedas seguir, en el momento de la verdad te encontrarás solo ante el peligro; con un tipo de cliente que variará dependiendo de tu tipo de negocio, de los objetivos que tengas, así como de cualquier tipo de criterio relacionado. Te recomendamos que vayas probando con diferentes fórmulas, y que no tengas miedo a cambiar hasta encontrar la que más te convenga. Sigue estos consejos y lograrás los mejores resultados con el SMS Marketing.
La herramienta keyword tiene como objetivo generar interacción con tus clientes mediantes una palabra en específico la cual enviará de manera automática una respuesta a tu clientes con la finalidadde brindar mayor detalle del objetivo a lograr.
Ir a www.mowa.com.pe