Ahora sí, a lo que viniste. Ya sabes qué es un gestor de cobranza y cuáles son sus principales funciones. Ahora podrás tener más en claro cómo ser un buen gestor de cobranza. Para ello, te ofreceremos 3 factores clave que debes de considerar.
- Está dispuesto a capacitarse constantemente La comunicación empresa y cliente avanza constantemente. Por eso, un agente de cobranza debe estar dispuesto a capacitarse con las nuevas tecnologías que van saliendo. Recuerda que ahora los centros de contacto ofrecen una experiencia omnicanal en todas sus campañas. Esto hace que el agente sepa enviar mensajes por canales digitales o llamar sin ningún problema.
- Puede identificar sus áreas de mejora Un buen agente de cobranza siempre deberá tener las ganas de querer mejorar su trabajo. Y eso solo lo logra si tiene la oportunidad de escuchar o ver las interacciones que tuvo con sus clientes. Por eso, apóyate de la tecnología adecuada que permita guardar sus llamadas e historial de chats par que le brindes algunos puntos que debe mejorar. Así estará más consciente de sus errores.
- Tiene altas habilidades de liderazgo El gestor de cobranza debe llevar el liderazgo de toda llamada. Una persona con perfil de liderazgo es alguien que lo escucharán atentamente. Por eso, trasmitir ese espíritu hará que los clientes entren más en razón y aseguren o hagan una promesa de pago más confiable.
¡Nos comprometemos a brindarte información para mejorar tu gestión!
¿El contenido mejora tu gestión?