Sabemos que cobrar puede ser una situación un poco incómoda, por ende es importante anticiparse para que esto no sea un problema y así, evitar posibles pérdidas o respuestas negativas. Si te encuentras en el rubro de cobranzas, call center u otras afines, el recurrir a herramientas en plataformas digitales y móviles son una estrategia muy acertada.
Existen métodos como el envío de correos, boletines o incluso llamadas para notificar una deuda a un cliente, sin embargo, los envíos de SMS resultan ser muy efectivos, ya que son fáciles de recordar. Al ser tan cortos, económicos y directos los SMS, llaman la atención de una forma más efectiva en comparación con otros medios de comunicación, por lo que se convierten en una potente alternativa. A la hora de enviar notificaciones por SMS, se debe tener en cuenta el tipo de comunicación que vas a utilizar, al tratarse de diferentes etapas de deudas en los que se pudieran encontrar tus clientes, debes escribir de forma muy puntual, pero que se adapte a diferentes situaciones.
Aquí te dejamos 3 tipos de SMS básicos que sí o sí deberían estar en tu plan de cobranzas:
1. SMS de cobro anticipado Este mensaje pretende hacer llegar una notificación al cliente, días previos al vencimiento de su pago y así realizar esta gestión de manera efectiva. “Estimado Marco, (nombre de la entidad) te informa que te quedan pocos días para realizar el pago de tu deuda, recuerda que puedes anticipar el pago de tu cuenta haciendo clic aquí.” “Marco, (nombre de la entidad) te informa que la fecha para realizar el pago de tu cuenta, está próxima a vencer. Ingresa en el siguiente link y consulta cuál es el estado de tu deuda”
2. SMS de notificación de deuda Es necesario estarle recordando a tus clientes sus atrasos en el pago, ya que los motivos por los que no están al día pueden ser diferentes, ya sea por olvido, evasión de su deuda, falta de dinero, entre otros factores que pueden retrasar el pago de su factura. “(Nombre de la entidad) te informa que tu deuda presente 3 días de vencimiento. (especificar el tiempo que lleva vencido) Puedes ponerte al día con tu deuda haciendo clic aquí. Si ya efectuaste el pago, has caso omiso a este mensaje”
3. SMS de recordatorio de deuda Ser insistentes con los clientes y recordaeles sus deudas, sin duda lo impulsa a hacer todo lo posible para pagar la totalidad de su deuda. Por esta razón, puedes enviarle un mensaje como el siguiente: “En (nombre de la entidad), le hacemos todo más fácil. La deuda por un total de XXX, aún no registra su pago. Le invitamos a ponerse al día con sus obligaciones ingresando en el siguiente enlace. (Esto se recomienda hacerlo de forma reiterativa, pero de una forma sútil)
¿Te gustó nuestro contenido?