Reducir el esfuerzo humano y aumentar la calidad es el objetivo central de cualquier avance tecnológico. La inteligencia artificial podría considerarse algo para las películas o la ciencia ficción, pero es asombroso cuánto ya la usamos en nuestra vida diaria. Asistentes virtuales como SIRI de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Google Assistant se han convertido en parte de nuestra vida diaria para realizar tareas sencillas y ayudarnos con nuestras necesidades. Por ejemplo, “SIRI, despiértame en 30 minutos” y SIRI configurará una alarma que sonará después de 30 minutos. Los clientes usan Alexa para notificaciones, compras, comunicación y control de medios. La mensajería de texto es la forma más antigua de comunicación de larga distancia moderna e incluso hoy en día el uso solo ha alcanzado su punto máximo incluso con el correo electrónico, las redes sociales y otras plataformas disponibles.
Los especialistas en marketing deben darse cuenta de que el comportamiento del consumidor está evolucionando y que la comunicación unidireccional es cosa del pasado. Según la investigación, el 80 por ciento de los consumidores buscan comunicarse con las empresas hoy en día en lugar de simplemente recibir información de ellas. El servicio al cliente, los comentarios y la consulta general son razones generales para el compromiso. La mayoría de las empresas ahora utilizan la mensajería de texto para interactuar con el cliente y es el canal más rentable y la inteligencia artificial ahora también se aplica a los mensajes de texto.
Debido a la enorme cantidad de tráfico, es difícil para las empresas responder a una gran cantidad de clientes, por lo que es entonces cuando entra en juego la inteligencia artificial. La inteligencia artificial es una máquina que funciona y reacciona como un ser humano con la capacidad de desempeñarse a mayor ritmo y eficiencia. Esto incluye hacer cálculos más rápido, facilitar nuestras tareas diarias y realizar múltiples tareas. Esto es excelente para ahorrar tiempo y energía y reducir el esfuerzo humano. Las siguientes formas son cómo los mensajes de texto y la inteligencia artificial colaboran entre sí;
La comunicación está evolucionando y la práctica inteligente es la clave del éxito. Esto implica el uso de las últimas herramientas de comunicación para competir con otros y aumentar la eficiencia del trabajo. Los chatbots son una de las criaturas de la inteligencia artificial que aceleran los mensajes de texto.
Los bots de chat con IA pueden funcionar directamente en la interacción con el cliente y atender a una gran cantidad de clientes a la vez. Los chatbots pueden responder múltiples preguntas a través de mensajes de texto a la vez, lo que resulta en clientes felices. Aunque a algunos no les guste la idea de hablar con un robot, se están desarrollando actualizaciones. Las actualizaciones incluyen interpretación de contexto, tiempo de respuesta, carga de datos e interpretación de percepción. A medida que crece la inteligencia artificial, es importante comprender cómo se utilizan en las interacciones entre humanos.
La reducción de la mano de obra equivale a una reducción del gasto. Las empresas ahora están automatizando los procesos comerciales de un extremo a otro para aumentar los ingresos y mejorar la comunicación. Además, la inteligencia artificial se ocupa de las consultas en un período de tiempo mínimo y con facilidad debido a que no hay tiempo de espera. Las empresas ahorran gastos y obtienen más ingresos con la ayuda de la inteligencia artificial. Además, la IA puede trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para una empresa sin tener un descanso.
Integración conveniente
MENSAJERÍA DE TEXTO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL : Las empresas han empleado servicios de mensajes de texto masivos con integración a su software o sitio web mediante la API de SMS. Esto les ha permitido llegar a miles de clientes a la vez. Las empresas de software pueden utilizar la inteligencia artificial para ejecutar su campaña de marketing o distribuir mensajes transaccionales a los clientes existentes. Una vez integrados, los bots de IA pueden manejar las respuestas, enviar respuestas e incluso resolver problemas de los clientes. La optimización es obligatoria de forma regular, desde la acumulación hasta la retroalimentación periódica, que recopila información sobre las preguntas del cliente y genera las respuestas correspondientes.
La inteligencia artificial puede predecir el patrón del consumidor solo en sus mensajes de texto. Esto incluye errores de ortografía, registro de chat anterior, diálogo repetitivo y procesar esta información para generar respuestas. Por ejemplo, si alguien pide convertir el precio de un producto a su moneda. El robot de IA lo convertirá automáticamente, mientras que un humano le pediría al cliente que lo haga él mismo. Más información en Mowa.com