Llego el año 2022 y las las tendencias, formas de comunicación y hábitos de consumo de los clientes van cambiando, aquí es cuando las empresas tienen que adaptarse y buscar nuevas formas de comunicarse, y también saber cuándo hacerlo, es por eso que es de El 2022 acaba de empezar y en MOWA esperamos, por fin se pueda decir adiós a los tiempos difíciles que hemos pasado pero que nos han enseñado una nueva serie de innovaciones que han llegado para quedarse. En el mundo del marketing, la tendencia hacia la digitalización que hemos sufrido durante esta época de Covid ha hecho que las tendencias que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro, es por eso que debemos estar al tanto de las nuevas formas de hacer marketing, por ello te traemos 3 tendencias que debes tener en cuenta para este nuevo año.
Adiós cookies de terceros, hola a las bases propias Una de las preocupaciones más importantes para los usuarios de Internet es la protección de sus datos personales. Es por esta razón que Google anunció que, a partir del 2022, dejará de permitir el uso de cookies de terceros. Como consecuencia, los anunciantes se verán obligados a buscar nuevos métodos para llegar a sus audiencias, utilizando, por ejemplo, bases de datos propias en las que se recogen datos de primera mano o los llamados first party data. Por ello en MOWA te recomendamos que uses esta nueva forma de recolectar data en tu página cuanto antes.
Búsquedas por voz Desde que internet salto a la fama y sobre todo su uso masivo, los usuarios están cambiando la forma en la que utilizan los motores de búsqueda, y ahora se está incluyendo una nueva forma de buscar contenido, la búsqueda por voz, que se realiza desde nuestros celulares o dispositivos inteligentes como Alexa, Cortana, los smart tv, entre otros. Esta herramienta no se debe pasar por alto ya que el 23,9% de los usuarios de Internet en todo el mundo, entre los 16 y 64 años, utilizan asistentes de voz.
Inteligencia artificial Sin lugar a dudas el invertir en esta tendencia va a permitir a muchas empresas acelerar su crecimiento, mejorar sus campañas y ahorrar costes. La inteligencia artificial y la automatización son bien conocidas, pero van a utilizarse mucho más, ganando protagonismo el próximo año. Puede resultar beneficioso para automatizar funciones como recomendaciones de palabras clave, ver el tráfico de la página web de la marca y estudiarlo, o predecir qué podrían comprar los consumidores, tal como se hace en MOWA con nuestras campañas por SMS.
¿El contenido mejora tu gestión?