Cada vez son más las empresas que están apostando por emplear estrategias omnicanales que ayuden a maximizar la experiencia del cliente, haciendo que la comunicación sea homogénea, sin importar el canal, online u offline, que se haya usado para la comunicación. El resultado esperado es la fidelización del cliente y como consecuencia, el incremento de cierres o ventas.
Pero, cómo saber si mi empresa está lista para ejecutar una estrategia omnicanal. Para poder validar ello existe la ESTRATEGIA OMNICANAL SELF ASSESSMENT TOOL, una herramienta de autoevaluación que se basa en los cuatro pilares de una estrategia omnicanal que evalúa los 10 aspectos contemplados en cada uno de ellos.
Aquí te explicamos cómo funciona esta herramienta de autoevaluación. En primer lugar, se debe asignar un valor entre el 0 y 10 en función del grado de cumplimiento que la empresa tiene en ese aspecto. Donde 0 significa que no lo cumple en absoluto; y 10, que lo cumple totalmente. Luego, se suman los 10 valores que previamente se asignaron.
El resultado que se obtenga será un valor entre 0 y 100. Donde 0 significa que la empresa no está lista para emplear una estrategia omnicanal; y 100, que está totalmente lista. Esta herramienta también ayuda a que las organizaciones puedan conocer y centrar su atención en los aspectos que debe mejorar.
En conclusión, la ESTRATEGIA OMNICANAL SELF ASSESSMENT TOOL sirve a las organizaciones como indicador de qué tan preparada está para que se pueda poner en práctica una estrategia omnicanal; y de esta forma, ofrecer al cliente una experiencia única, sin fisuras y de calidad
Fuente: UPF-Barcelona School of Management
¿Te interesa nuestro contenido?