Así como se eligen palabras claves para la ejecución de campañas en redes sociales o por email, es importante encontrar y utilizar las mejores palabras que te acompañarán en tus campañas de cobranza por SMS.
Lo primero que hay que considerar es que debemos priorizar la calidad de las palabras más que la cantidad, tenemos que ser selectivos ya que posicionar cada una de ellas nos va a llevar trabajo.
¿Por dónde empezar?
- Ponte en el lugar de tus clientes: encontrar las palabras correctas es importante para que nuestros clientes quieran seguir en contacto con nosotros, y más cuando tenemos que decirle que es hora de pagar sus deudas.Utiliza palabras más cercanas y positivas relacionadas a beneficios por pagar deudas o recompensas por ser un buen cliente.
- Elige una palabra clave principal: la cual te va a diferenciar de la competencia y podrás utilizar en otros canales de comunicación como tu web y su posicionamiento a largo plazo.
- Elige palabras claves específicas: puedes elegirlas para acompañar tu mensaje según la campaña que estes realizando.
- Analiza los resultados: Después de elegir tus palabras clave, monitoréalas y analiza los resultados. Ten presente que siempre hay palabras clave o frases de tendencia, junto con nuevas palabras clave que tus competidores pueden estar usando.
- Además es importante considerar que la investigación de la competencia es otra manera muy interesante de hacer la definición de las palabras clave que deben ser utilizadas para tu negocio.
Si posees grandes competidores que también invierten en una estrategia de marketing de contenidos, con certeza será interesante analizar cómo están tratando las cuestiones relacionadas a los productos y servicios frente al público.
Otro consejo interesante es hacer la búsqueda de grandes jugadores del mercado, incluso si no son competencia directa.
¿Qué palabras recomendamos?
Palabra clave que se usa en el speech para generar una interacción de manera lúdica con el cliente, incitándolo a responder palabras como: PROMO, DESCUENTO, PREMIO.
¿El contenido ayuda a tu gestión?