Si pensamos en la campaña de navidad, viene a la mente largas colas de personas en tiendas y centros comerciales. Sobre todo los días previos al 25 de diciembre, lo cual es de por si, algo complicado con las limitaciones del aforo y los peligros que trae el Covid 19, sin embargo el comportamiento de los usuarios a cambiado mucho, y en el mundo digital con mucha más repercusión.
Sabiendo que la transformación del modelo de consumo es un hecho contrastado, sobra mencionar que las compras a través de Internet tendrán un peso más que significativo que años anteriores. De hecho, Google informa de que el 57 % de los consumidores utilizarán el canal online más que otros años.
El 74% buscará en la red ideas para regalo. Son muchas las grandes marcas que han visto en el e-commerce una inversión necesaria a raíz de la pandemia lo cual hace que la oferta incremente considerablemente y sobre todo se diversifique lo que hace que el consumo digital crezca exponencialmente. Con esta información podrás evaluar tus diferentes carteras de clientes con la finalidad de dirigir esfuerzos hacia los segmentos donde puedas generar recupero a través de la mensajería considerando el comportamiento de consumo de los clientes.
Si quieres saber cuales son las motivaciones y las consecuencias de este comportamiento mira nuestra infografía en la parte inferior.
¿El contenido mejora tu gestión?