La mensajería de texto SMS sigue siendo cada vez más popular en la comunicación entre empresas y consumidores. Muchas relaciones B2B ahora utilizan mensajes de texto para comunicarse entre sí de manera más eficaz y eficiente. Las siguientes son algunas de las razones por las que vemos que las empresas utilizan recordatorios de pago por mensaje de texto para comunicarse con sus clientes.
Experiencia del cliente: los consumidores utilizan los teléfonos móviles más que nunca. La mensajería de texto pasa a ser el uso principal de la comunicación móvil, con el 88% de los usuarios de teléfonos móviles enviando mensajes de texto regularmente. Las empresas están aprendiendo a mejorar la experiencia del cliente comunicándose con los clientes de la forma que deseen, y los mensajes de texto SMS son los más populares.
Obtenga pagos más rápido: los estudios muestran que los pagos se realizan más rápido cuando se utilizan mensajes de texto SMS para recordarles a los clientes que el pago se vence o al menos vence pronto. Muchas personas pagan por adelantado siempre que tengan un mensaje de texto recordatorio de una factura vencida.
Comunicación más sencilla: el correo electrónico, si se abre, suele generar más solicitudes, como “¿pueden enviarme una copia de mi factura?” Sin embargo, muchas personas han adoptado teléfonos móviles para realizar pagos rápidos y sencillos con menos preguntas.
Preferencia: a algunas personas todavía les gusta el correo electrónico como fuente de notificaciones de pago, sin embargo, más del 60% de los consumidores hoy en día prefieren usar sus teléfonos para realizar pagos. A medida que los consumidores continúan su tendencia en esta dirección, tiene sentido utilizar la mensajería de texto como recordatorio de pago para brindarles un mejor servicio.
Ventaja competitiva: Sí, lo leíste correctamente. Los recordatorios de pago por mensaje de texto pueden ser una ventaja competitiva para usted y su empresa si sus competidores aún no lo ofrecen en el mercado al que atiende.
Recordatorios de pago sin contacto: aunque muchas empresas todavía envían correo en papel, los consumidores están más informados que nunca sobre los riesgos asociados con COVID. ¿Quién selló el sobre? ¿Cuántos otros lo han tocado? ¿Debo usar guantes de látex para abrirlo? Los recordatorios de pago por mensaje de texto proporcionan una forma sin contacto para que los consumidores reciban notificaciones sin los riesgos de abrir el correo en papel.
La mensajería de texto SMS está ganando popularidad y tiene una tasa de respuesta rápida entre los consumidores de hoy, que abren el 98% de los mensajes de texto y el 95% responde en 3 minutos. Comparar esto con el correo electrónico con tasas de apertura inferiores al 20% hace que el uso de recordatorios de pago por mensaje de texto sea una elección lógica.
Ir a www.mowa.com.pe