Las campañas de mensajería SMS son una parte importante de una estrategia exitosa para generar un primer contacto con tus clientes, esta herramienta es sumamente poderosa si sabemos aprovechar todo lo que nos puede ofrecer hoy en día.
Para el uso de esta herramienta debemos antes conocer a nuestro cliente, ya que ello nos permitirá identificar a quienes deberemos enviar nuestros SMS y con qué frecuencia hacerlo, hoy en día puedes enviar a un mismo usuario un número ilimitado de mensajes, sin embargo, esta práctica puede convertir rápidamente la experiencia del receptor en un proceso agresivo y hasta incomodo.
El desafío esta en poder identificar la cantidad de mensajes que un usuario está dispuesto a aceptar y que con ello logremos generar tráfico, ya sea por este mismo canal u otros que podemos aperturar en nuestro mensaje de texto.
Encontrar el equilibrio es el punto más importante para el éxito de esta estrategia, generar envíos de manera continua, por ello se recomienda siempre realizar estudios constantes del comportamiento de nuestros clientes en las diferentes carteras que manejamos con el objetivo de evaluar mantener o replantear nuestra estrategia de ser necesario.
Otro punto muy importante para considerar en esta estrategia es la evaluación del contenido que hacemos llegar, conocer el impacto de este nos ayudará identificar si los speech que estamos empleando realmente capta el interés de nuestro cliente, enviar el mismo contenido a clientes con los que tengo contacto frecuente y con los que no, puede resultar contraproducente.
Por último, no solo la frecuencia es importante. También, debemos de evaluar el día y hora que hacemos llegar nuestro SMS, ya que ello nos permitirá generar una mayor interacción con nuestros clientes.
Para más información o una prueba de nuestros servicios, dale click al botón
¿Esta investigación aporta a tu gestión?