Como ya es de nuestro conocimiento emplear la mensajería masiva es uno de los canales que nos brinda mejores resultados, no solo porque su costo sea más bajo, sino también porque nos permite aperturar y redireccionar a nuestros clientes a otros canales de comunicación, sin embargo, en algunas ocasiones no aprovechamos esta poderosa herramienta y solo la empleamos para una notificación simple que no genera una interacción por parte del cliente a no considerarla como relevante.
Lograr una respuesta por parte del cliente sería muy complicado si no los analizamos y empleamos contenidos que llamen su atención logrando persuadirlos de generar una interacción por canales que sean de su preferencia. Por ello emplear un Call To Action es de suma importancia para lograr este objetivo.
En el mundo del marketing y la comunicación, podríamos definir el Call To Action o “llamado a la acción” como una palabra o una frase cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción inmediata.
Es importante resaltar que en un SMS debemos de llamar la atención del cliente empleando pocas palabras, proporcionando valor y generando sentido de urgencia en nuestro contenido. Por ello, debe estar bien pensado y redactado logrando de esta manera que nuestro mensaje se entienda a la perfección.
Para que tu Call To Action tenga el efecto esperado, es necesario que identifiques cual es la necesidad o problema de tu cliente, y crear un mensaje que le dé la solución que busca. En consecuencia, la persona se sentirá identificada e influenciada a reaccionar a tu llamado a la acción.
Los Call To Action que emplees deben de ser breves y, como dice la palabra, generar que el cliente realice una acción. Recuerda que puedes aplicar un “llamado a la acción” para invitar a tu cliente a llamar a un número en específico, responder con un sms o redireccionarlo a un enlace externo. Es muy probable que este último escenario sea uno de los más importantes ya que te permitirá brindarle información de manera detallada y especifica al cliente.
Mowa te ofrece emplear en tus campañas de mensajería su herramienta de acortador URL que te permitirá acortar, personalizar y sobre todo dar seguimiento de la cantidad de aperturas que tengan tus enlaces en las campañas que realices.
Como puedes ver, los call to action son sencillos y es por el simple hecho de que tus clientes las entiendan. Entonces, mientras más sencillas y simples, más interacción tendrás.
Una buena opción para saber qué tan efectivos son tus call to action es enviar dos tipos de mensajes que tengan un mismo objetivo aplicando distintos llamados a la acción. De esa manera, podrás medir cuál de los dos tiene mejor resultado una vez que veas cuál convirtió más. Luego, podrás elegirlo para ser un mensaje único y así obtener mejores resultados.
¿Te gustaria conocer cuántos sms necesitas enviar para obtener una respuesta positiva por parte de tus clientes?
Accede a esta información desde aquí:: PROBABILIDAD DE RECIBIR UNA RESPUESTA POSITIVA EN CAMPAÑAS DE SMS COBRANZA
Para más información o una prueba de nuestros servicios, dale click al botón
¿Esta investigación aporta a tu gestión?