¿Cuándo y cómo la inteligencia artificial se hará cargo de la experiencia del cliente? El movimiento de la IA ha comenzado a despegar y todos estamos aprendiendo cómo, dónde y cuándo usarlo. No creo que alguna vez se haga cargo de toda la experiencia del cliente, tiene sus limitaciones al igual que los humanos. La ventaja de la IA es que comienza con una cantidad increíble de datos. Afortunadamente o desafortunadamente, dependiendo de cómo se mire, esos datos están creciendo a un ritmo récord, demasiado rápido para que un humano los mantenga. Creemos que la tasa de adopción probablemente será más alta dado el crecimiento de la automatización en general, solo contribuirá al éxito en lo que respecta a la participación del cliente.
Inteligencia artificial en el Contact Center
Hay muchas formas en que la IA puede ayudar a su centro de contacto. Una forma es con un bot impulsado por IA que se encuentra en la parte delantera. Este bot impulsado por IA es conversacional y puede interactuar directamente con un cliente sin la necesidad de un humano. La segunda forma es mediante el uso de un agente humano asistido por IA. En este escenario, el cliente ha elegido un agente humano, pero la IA está asistiendo al agente durante la llamada hasta que llegue al representante. Luego, el representante tiene toda la información que necesita para determinar el próximo curso de acción en función de su juicio y experiencia.
El objetivo de la IA
Con un motor de inteligencia artificial en su lugar, su centro de contacto tendrá capacidades preventivas; AI tiene la capacidad de monitorear una cantidad increíble de datos y puede identificar indicadores de peligro y responder en tiempo real ofreciendo soporte a través de preguntas frecuentes o agentes virtuales en plataformas y dispositivos. El objetivo de la IA es solucionar el problema de un cliente antes de que se agrave. Piense en ello, un motor de inteligencia artificial está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cuidar de sus clientes. ¿Quién quiere hacer una llamada de soporte a las 9 pm y esperar hasta el día siguiente para recibir una respuesta, especialmente si se trata de un problema crítico?
AI en atención al cliente
¿Alguna vez ha estado en una llamada de soporte y puede sentir cómo aumenta la tensión mientras intenta resolver el problema con el representante de soporte? Si su respuesta fue sí, entonces probablemente estaba hablando con una persona real y no con un bot impulsado por IA o un agente humano asistido. La IA no tiene un mal día y no se frustra con sus clientes. Los clientes quieren respuestas rápidas a sus problemas y soluciones fáciles, y si la nueva tecnología mejora su experiencia general, estarán felices de adoptarla.
Ofrezca una mejor experiencia
La IA no solo ofrece una mejor experiencia para su cliente, sino que también ayuda a mejorar sus resultados al reducir los tiempos de manejo de llamadas, los tiempos de espera, etc. Sus agentes pasan menos tiempo al teléfono y también sus clientes.
Noticias sobre inteligencia artificial: El futuro de la inteligencia artificial
Ir a www.mowa.com.pe