Si quieres aumentar las ventas de tu negocio o empresa debes de tener claro tus objetivos y apoyarte de algunas técnicas y herramientas para incrementar tu gestión y por ende los resultados, te dejamos 4 tips para que puedas lograr este cometido.
1. Escucha mucho y habla poco: Aunque parezca contradictorio, según muchos vendedores expertos la clave para hablar con los clientes es hablar poco, especialmente en la primera etapa, donde conviene entender las necesidades del cliente, recuerda que escuchar, dejando hablar al cliente, sirve para ganar conocimiento de él, calificarlo y tener argumentos para cerrar la venta.
2. La técnica de las dos pastillas: Es una forma de guiar la conversación hacia el cierre y causar un sesgo psicológico en la que se plantean preguntas cuya respuesta siempre sea positiva, induciendo al cliente a dar una respuesta que nunca pueda ser NO, como ejemplo: No preguntar si le gusto o no, en vez de eso preguntar, que es lo que más le gusto del producto o servicio.
3. Evitar el tironeo de precios: Según los expertos en ventas, la negociación de precios por teléfono es uno de los peores males durante una llamada, y hay que evitarlo a toda costa. Si no, se puede caer en una guerra de precios, donde el cliente sólo valorará al vendedor que le prometa (y no necesariamente al que le cumpla) el mejor precio.
4. Haz una lista de objeciones: Si vas a intentar convencer a un cliente debes estar un paso adelante de cualquier obstáculo que se pueda presentar, que en su mayoría son las respuestas o excusas que te pueden dar, es por ello que si tienes una lista con todas esas posibles situaciones sabrás como responderlas y aumentar la probabilidad de cerrar la venta.
¿Te gustó nuestro contenido?