Los mensajes de texto han sido un gran apoyo estratégico para las empresas, independientemente del rubro en que se encuentren. Y el sector educativo no es ajeno, ya que se pueden obtener asombrosos resultados a nivel comercial, mejorar el desarrollo de los alumnos y hasta la relación con los padres de familia.
En los tiempos de pandemia que se vive actualmente, son indispensables para que la comunicación aumente y poder estar al día con toda la información necesaria, como promociones, descuentos, fechas de pago, eventos entre otros.
Con los SMS las estrategias del área comercial y el área académica se pueden reforzar y complementar, ya que esto facilitará que podamos enviar cualquier tipo de comunicación a las personas exactas que previamente han sido filtradas en las bases de datos de potenciales clientes y alumnos ya matriculados.
Gracias al envío de estos mensajes se va a crear un vínculo entre los centros educativos y las familias. De esta manera, se podrá aumentar la confianza y alcanzar la mayor tranquilidad posible, ya que los padres se sentirán mucho más seguros.
¿Para qué sirve el uso de SMS en el rubro educativo? Emplear los SMS como parte de nuestra estrategia de comunicación es algo muy efectivo y son muchas las funciones que nos proporcionan, en MOWA te dejamos una lista para que la pongas en práctica:
– Enviar promociones y descuentos de nuevos cursos que se ofertarán.
– Puedes crear recordatorios de pagos y/o reuniones a los padres.
– Confirmar las matrículas.
– Recordar fechas de revisiones y exámenes.
– Notificación de las notas que haya obtenido el alumno.
– Informaciones de actividades que sean extra escolares.
– Justificar las asistencias e inasistencias.
– Informar acerca de la agenda cultural. – Difundir eventos.
– Toda la información de horarios.
¿Te gustó nuestro contenido?